Pasar al contenido principal

Homeopatía

Homeopatía
  • Homeopatía
Descripción del servicio

La homeopatía es una disciplina médica que se aproxima al paciente dese un punto de vista holístico, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en la vida de una persona.

Desarrollada por Samuel Hahnemann , médico alemán, en el siglo XVIII, la homeopatía considera que la enfermedad es un desequilibrio del organismo que afecta tanto a la esfera física como emocional y espiritual de la persona. El objetivo del médico homeópata es restaurar este equilibrio. Para ello dispone de los remedios homeopáticos, medicamentos desarrollados a partir de sustancias provenientes del reino animal, vegetal o mineral que en el laboratorio son sometidas a un proceso de dilución y dinamización para potenciar su efecto sobre el organismo.

El médico homeópata realiza en primer lugar una historia clínica y un diagnóstico médico, para seguidamente realizar la historia y el diagnóstico homeopáticos.

La historia homeopática no tiene en cuenta sólo los síntomas de la enfermedad, sino que toma en cuenta también la esfera emocional, social y espiritual de la persona, ya que todo ello contribuye al desarrollo de la enfermedad y por lo tanto debe tenerse en cuenta para conseguir la curación.

A través de la historia homeopática el médico llega al diagnóstico homeopático, el cual determina el remedio que prescribirá al paciente.

Detalles del servicio